Quienes llevan cierto tiempo ahorrando e invirtiendo su dinero saben que no es muy fácil encontrar un vehículo financiero que permita tener rendimientos altos con muy poco riesgo…
Sin embargo, dentro de las inversiones más seguras se encuentran los bienes inmuebles, porque, en el peor escenario, la propiedad, sea un terreno, casa o departamento, es una garantía para recuperar la inversión.
Ahora bien, hay ciertos requisitos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir invertir en bienes raíces, que te compartimos a continuación:
Ubicación
Una de las mejores maneras de asegurar que tu propiedad va a dejar grandes rendimientos, es saber dónde se encuentra ubicada y qué factores externos le dan mayor valor a la construcción.
Valor agregado
Además de los factores externos, existen ciertas características internas que incrementan el valor de una propiedad, como las amenidades, los servicios, la facilidad de comercialización, entre otras.
Facilidades de pago
Dentro de las ventajas de invertir en bienes raíces, se encuentra la facilidad de generar dinero sin descapitalizarse, gracias a los planes de pago o acuerdos para compra a un precio menor y vender a uno mayor sin pagar el 100% de la propiedad en el proceso.
Si deseas conocer más sobre las inversiones inmobiliarias, puedes contactar a nuestros asesores.